La foto histórica de Phil Lynott, cantante de Thin Lizzy, ‘con’ Peñaranda de Bracamonte

El cantante del popular grupo de rock irlandés posó con una señal de tráfico de Peñaranda de Bracamonte y Madrigal de las Altas Torres de camino a un concierto a Valladolid en1982

Phil Lynott, cantante de Thin Lizzy, apoyado en los carteles de Madrigal de las Altas Torres y Peñaranda de Bracamonte | Foto: Ross Halfin
Phil Lynott, cantante de Thin Lizzy, apoyado en los carteles de Madrigal de las Altas Torres y Peñaranda de Bracamonte | Foto: Ross Halfin

En los últimos días a través de diferentes grupos de redes sociales sobre temática musical, así como otras cuentas, se ha hecho viral el nombre de Peñaranda de Bracamonte junto al de Madrigal de las Altas Torres.

El motivo es una fotografía de 1982, realizada por el fotógrafo Ross Halfin, donde aparecen los nombres de estos municipios con los kilómetros que quedan hasta ambos. Sin embargo, lo verdaderamente importante es la persona que aparece apoyada en ambos carteles.

No es otro que Phil Lynott, cantante y fundador del famoso grupos irlandés Thin Lizzy. El artista paró de camino a su concierto en Valladolid que iba a tener lugar en la noche de un seis de marzo de 1982, dentro de una serie de conciertos que tuvieron lugar por España.

Por la distancia entre ambos municipios, la fotografía habría sido tomada antes de llegar al municipio vallisoletano de Medina del Campo.

Lynot fallecería cuatro años después de la fotografía a causa de una neumonía y un fallo cardíaco relacionado con la drogadicción.

En su carrera musical como bajista y solistas de Thin Lizzy dejó éxitos como ‘The Boys Are Back in Towm’, ‘Dancing in The Moonlight’, ‘Jailbreak’ o ‘Whiskey In The Jar’, una versión de una canción tradicional irlandesa que fue versionada, a su vez, por muchos otros grupos. Metallica consiguió un premio Grammy con su ‘Whiskey In The Jar’ a partir de la canción de Thin Lizzy.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído