Gran fiesta de la matanza típica en Mancera de Abajo

Entre las actividades ha tenido lugar un original concurso de «El peso justo» para adivinar el peso del cerdo

Un momento de la fiesta de la matanza de Mancera de Abajo.
Un momento de la fiesta de la matanza de Mancera de Abajo.

Numerosos vecinos de Mancera de Abajo han participado este sábado en la IV Matanza tradicional promovida desde el Ayuntamiento mancerano. Además, para la organización de esta actividad se ha contado también con la ayuda de un grupo voluntarios. 

La jornada ha comenzado con el reparto de aguardiente con perrunillas amenizado por los dulzaineros. Seguidamente se ha celebrado un concurso en el que los asistentes han podido jugar "al peso justo" del cerdo. Este juego ha dado paso al inicio de la faena narrada por el maestro de ceremonias y que ha concluido con un almuerzo a base de caldo, hígado y sangre. Además, durante toda la mañana ha tenido lugar una animación infantil. 

Los vecinos de Mancera se han reunido después para la comida a base de patatas con costilla y chorizo a la sidra en la Plaza de la Paz. Después de la sobremesa se ha procedido al picado y adobado de la carne. Los asistentes a la cena en el salón degustaron huevos fritos y chichas y con una discoteca movil a cargo de Dj Sergio ha concluido esta jornada de la fiesta de la mantaza tradicional en Mancera de Abajo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído