El Ayuntamiento de Huerta está trabajando en la elaboración de un mapa sonoro del municipio. Con esta iniciativa se quiere ofrecer información a los vecinos y visitantes sobre la historia y la cultura de algunos de los lugares más emblemáticos de la villa.

En un primer momento se ha pedido colaboración a los vecinos para que pongan voz a las grabaciones que después estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento. Además, en los lugares emblemáticos se colocarán paneles con los códigos QR en los que se podrá acceder directamente a esos audios.

Beatriz Vicente, técnica de este programa, ha explicado que "la idea surge a raíz de una propuesta del colectivo Khora, después de que el Ayuntamiento promoviera una ruta escultórica". Vicente espera que el mapa sonoro esté completo y disponible antes de verano para que pueda ser consultado por los visitantes.

Esta iniciativa se une a otros proyectos del Ayuntamiento de Huerta en torno al medio ambiente y la ecología. "Nos estamos volcando para que el entorno pueda ser visitable y fácil para todos" como afirma Beatriz Vicente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído