La imagen de San Miguel vuelve a procesión en Peñaranda tras la pandemia

Se pude considerar que ésta ha sido la primera procesión en la ciudad peñarandina desde la declaración del estado de alarma

Decenas de personas han acompañado la imagen de San Miguel Arcángel por las plazas de Peñaranda
Decenas de personas han acompañado la imagen de San Miguel Arcángel por las plazas de Peñaranda

Peñaranda vuelve a tener una procesión por las calles de la ciudad después de que se hayan suspendido los desfiles de Semana Santa así como otras procesiones devocionales. La imagen de San Miguel Arcángel ha recorrido las plazas del conjunto histórico acompañadas por los sones de la dulzaina alborada junto al grupo folclórico Los cuatro caños de la localidad. Ya en la fiesta del Corpus se celebró un acto en la Plaza de España, pero ésta se puede deicr que es la primera procesión como tal desde la declaración de la pandemia. 

Antes de la procesión ha tenido lugar la Misa en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. A ella han acudido numerosos fieles, así como las autoridades municipales encabezadas por su alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles. 

Las celebraciones religiosas han centrado las fiestas de San Miguel Arcángel de Peñaranda. Además, el programa elaborado por el Ayuntamiento ha recuperado el tradicional recorrido por las calles de los cabezudos. Además, en el parque de la Huerta se ha dispuesto un parque infantil con hinchables. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído