Izquierda Unida denuncia ineficiencias en la ejecución final de los badenes de Peñaranda de Bracamonte

La Asamblea La Asamblea Comarcal 'Tierra de Peñaranda', exige al actual equipo de Gobierno y a los órganos competentes dentro del Consistorio municipal, que establezcan un mayor control en la ejecución de las obras que se realizan dentro de la localidad

 Baden Peñaranda
Baden Peñaranda

Izquierda Unida ha demandado al actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, así como a los órganos competentes dentro del mismo, un mayor control en la gestión y supervisión de todas y cada una de las obras que se ejecuten dentro del municipio. 

Según comentan, el grupo político ha presentado el pasado 9 de enero un escrito dirigido al equipo de Gobierno presidido por Carmen Ávila solicitando una explicación en relación al deterioro que presentan los últimos badenes instalados en varias calles del pueblo. 

Para Izquierda Unida la sorpresa viene cuando a los quince días del finalizado de las obras, los badenes instalados en la carretera de Madrid y en las calles San José y el Carmen, ya presentaban "importantes signos de deterioro". 

Ante estos hechos, Izquierda Unida ha decidido pedir explicaciones en el Consistorio municipal, pues no entienden que la ejecución final de una obra no esté supervisada por los responsables a cargo del ente público, y mucho menos que no exijan responsabilidades. 

Para el coordinador comarcal, Ángel Tejeda, “la falta de supervisión por parte de los órganos competentes, hace que se sigan repitiendo los mismos fallos del pasado. Lo que se traduce en un aumento del gasto para las arcas municipales y por ende para el bolsillo de nuestros vecinos, al tener que estar subsanando los errores en obras de nueva construcción”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído