La Junta pone en marcha en la zona de Las Villas el quinto Bono Rural de transporte gratuito en la provincia

Unos 5.000 vecinos de once pueblos de la zona de Las Villas podrán utilizar este servicio gratuito de transporte entre esos pueblos

El viceconsejero de Infraestructuras junto al alcalde de Villoria, en la presentación del Bono Rural
El viceconsejero de Infraestructuras junto al alcalde de Villoria, en la presentación del Bono Rural

Unos 5.000 vecinos de once pueblos de la zona de Las Villas podrán utilizar desde este viernes el Bono rural de transporte gratuito con cinco rutas, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León. Esta es la quinta zona de la provincia de Salamanca donde se implanta este tipo de transporte después de su puesta en servicio en las zonas de Fuentes de Oñoro, Ledesma, Vitigudino y Guijuelo. El viceconsejero de Infraesctruturas y Emergencias de Castilla y León, José Luis Sanz, ha adelantado que la intención del Gobierno autonómico es que este servicio llegue a toda la comunidad antes de fin de año, incluyendo las siete zonas que restan en la provincia de Salamanca. 

El viceconsejero de Infraestructuras junto al delegado territorial de la Junta, Eloy Ruíz, y el alcalde de Villoria, Julián Barrera, han presentado este jueves este servicio junto a representantes de ayuntamientos de la zona. Desde este viernes, los vecinos podrán llamar por teléfono al 900 20 40 20 o a través de la aplicación móvil para reservar este servicio gratuito entre los once municipios de la zona. José Luis Sanz ha destacado que este Bono Rural, gracias a las nuevas tecnologías, permite de forma sencilla su utilización tanto por jóvenes como mayores. 

El Bono rural se irá implantando en todas las 12 zonas de Transporte a la Demanda de la provincia de Salamanca, estructuradas en 237 rutas que dan servicio a 528 localidades. A ellas se sumarán las 115 rutas de Transporte de Prestación Conjunta. Sanz ha comentado que este sistema supondrá una inversión anual de 600.000 euros, que se añade a los más de seis millones de euros anuales aportados por la Administración autonómica para sufragar el déficit de explotación de transporte a la demanda en la provincia de Salamanca. 

Más de 384.000 viajeros han utilizado el servicio de transporte a la demanda y transporte integrado desde que la Junta de Castilla y Leon lo pusiera en marcha en la provincia de Salamnaca en el año 2005, 9.000 de ellos en el último año sin incluir a los escolares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído