Macotera suspende los festejos taurinos y las verbenas de San Roque y no abrirá la guardería municipal

"Son decisiones difíciles, pero optamos por la prudencia y seguridad de nuestros vecinos", explica el alcalde, que llevará al próximo pleno también mantener cerrada la piscina este verano

 Encierro domingo Macotera (177)
Encierro domingo Macotera (177)

Se impone la seguridad, la precaución y evitar cualquier contagio de covid-19. El Ayuntamiento de Macotera que preside Antonio Méndez ha acordado suspender los festejos taurinos y las verbenas de las fiestas patronales de San Roque, en agosto. Además, tampoco abrirá el servicio de guardería. "Son decisiones difíciles, pero optamos por la prudencia y seguridad de nuestros vecinos".

El Ayuntamiento, respecto a las fiestas, explica que este año se dará "un giro radical", primando las actividades culturales y de esparcimiento que permitan garantizar las medidas de seguridad, evitando aglomeraciones y concentraciones masivas. "Siendo un referente a nivel los festejos taurinos, tomamos la dura decisión de suspenderlos, igual que las verbenas".

Según ha explicado el alcalde, Antonio Méndez, también propondrá en el pleno del próximo miércoles mantener cerrada la piscina municipal. "En un primer momentos barajamos la posibilidad de abrir las instalaciones con turnos de baño y cita previa, pero se ha optado por la prudencia, no son un servicio esencial, y menos ante una situación en la que no se puede garantizar la seguridad de los usuarios". Con este posicionamiento, todo apunta a que el pleno dará el visto el día 24 a mantenerlas cerradas.

Tampoco abrirá la guardería municipal en la 'nueva normalidad' tras la pandemia del covid por considerar que es imposible, por parte del Ayuntamiento, "prestar un servicio con garantías". Por lo que, el Consistorio macoterano reabrirá este servicio cuando las condiciones sanitarias sean más favorables y se puede garantizar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído