Más de 70 personas se han inscrito ya en el programa «VIVE» del Ayuntamiento de Peñaranda

Los interesados

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha presentado el programa VIVE junto a la concejala de Cultura y la monitora de la iniciativa
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha presentado el programa VIVE junto a la concejala de Cultura y la monitora de la iniciativa

El Ayuntamiento de Peñaranda ha reanudado el programa «VIVE» de animación y estimulación integral para el bienestar. Se trata de un taller dirigido principalmente a personas a partir de 65 años de gimnasia mental para activar la mente con juegos y ejercicios divertidos que buscan mejorar la capacidad de la atención y memoria. 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y la monitora, Susana Moreno, han mostrado su satisfacción por que se pueda reanudar este programa que se paralizó con la declaración del estado de alarma. Ávila de Manueles, ha recordado cómo los mayores han sido uno de los colectivos que más han sufrido las consecuencias sociales de la pandemia. Por ese motivo, Susana Moreno, se ha felicitado de que los mayores hayan vuelto a inscribirse en el programa. 

Se podrá trabar en grupo conjuntado ejercicios de relajación, juegos de memoria y danzas, con trabajo individual en el ordenador a través de ejercicios interactivos. De esta manera, se quiere entrenar la mente para que sea más fuerte y positiva, cuidando funciones cognitivas como atención, memoria, lenguaje, lógica, o calculo. 

Aún está abierto el plazo de inscripción en el Centro de Desarrollo Sociocultural hasta el 30 de septiembre. El programa está previsto iniciarse en el mes de octubre, divididos en cinco grupos diferentes dependiendo de la edad de los participantes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído