Más de una treintena de personas salen al campo en la I Jornada micológica de Cantaracillo

Tras recorrer los parajes de la zona, los asistentes han compartido una comida de hermandad. Además ha habido una conferencia y una exposición de especies

Decenas de personas han acudido a la I Jornada micológica de Cantaracillo
Decenas de personas han acudido a la I Jornada micológica de Cantaracillo

Unas 35 personas han recorrido este sábado diferentes parajes de la comarca de Peñaranda para buscar setas. Esta actividad la han realizado los participantes en grupos y acompañados por expertos micológicos. En concreto se han acercado hasta los pinares de Paradinas de San Juan, o por la chopera de Cantaracillo.

Tras una divertida mañana, los participantes han entregado sus cestas para el montaje de una exposición en el bar que se ha abierto a media tarde con la explicación de las especies encontradas. Esta jornada micológica también ha contemplado una comida abierta a quien quisiera asistir, seguida de una entretenida y didáctica coferencia titulada «Comer setas y no morir en el intento» a cargo de Judith Furquet. 

Esta primera edición de la jornada micológica de Cantaracilo ha estado organizada por el Ayuntamiento cantaracillense, con la colaboración de las asociaciones Seteando ando, Comando Muscaria y la Asociación cultural El Calentejo de Cantaracillo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído