El Comité Provincial del PSOE de Salamanca, máximo órgano entre Congresos, reunido hoy en sesión ordinaria en la localidad de Peñaranda de Bracamonte, ha aprobado por unanimidad las dos resoluciones que se habían presentado. 

En la primera de ella el Comité Provincial de los socialistas salmantinos insta a las instituciones y distintas administraciones a poner en marcha varias mejoras e inversiones destinadas a las comunicaciones por tren entre Salamanca y Madrid.

De esta forma se exige un impulso para finalizar las obras entre Salamanca y Medina del Campo además de catalogar dicha línea, por donde transitan los nuevos trenes rápidos Alvia, dentro de la oferta de servicio público con el fin de acabar con el caos que existe en los precios de los billetes, y que los usuarios puedan disponer de un precio fijo, tal y como ocurre en otras ciudades de la Comunidad, además de poder adquirir bonos y beneficiarse de otros tipos de descuentos.

A la vez mantener la catalogación de servicio público y las inversiones en la línea convencional entre la capital salmantina y la capital de España por Peñaranda de Bracamonte. Junto a un reajuste de los horarios y las frecuencias de ambas líneas, la convencional y la de trenes Alvia, manteniéndose como mínimo los que están, y evitando que se solapen.

En la segunda resolución, se insta al gobierno regional a realizar, junto con el resto de las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma, y con la mayor urgencia, todas las gestiones que sean necesarias para garantizar el mantenimiento de la actividad y el empleo en la planta de bioetanol que actualmente existe en el municipio salmantino de Babilafuente. Iniciativa que ya fue aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas con representación en la Cortes de Castilla y León.

En esta sesión ordinaria del Comité Provincial se han presentado los informes de gestión y de trabajo, desde su última convocatoria, tanto del Grupo de la Diputación como de los parlamentarios nacionales y autonómicos y del Secretario General de los socialistas salmantinos. Fernando Pablos en su intervención ante el máximo órgano entre Congresos ha adquirido el compromiso para que cualquier posición sobre la nueva ordenación del territorio presentada por la Junta pase por la consulta y el consenso de los alcaldes y concejales en los distintos municipios de la provincia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído