Muere el sacerdote Ignacio Manuel Pinto, muy vinculado a la comarca de Peñaranda

Párroco de Macotera, Paradinas, Rágama y Palacios del Arzobispo, fue profesor en el IES Sánchez Ruipérez de Peñaranda y en el colegio de Macotera 

 Pinto Sánchez Ignacio Manuel
Pinto Sánchez Ignacio Manuel

El sacerdote diocesano Ignacio Manuel Pinto Sánchez, ha fallecido este miércoles en Salamanca a los 78 años de edad. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar en cuanto termine esta situación de emergencia sanitaria.

El sacerdote, natural de Pedrosillo de los Aires, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano. El 11 de julio de 1965 fue ordenado presbítero en Salamanca de manos del obispo Mauro Rubio Repullés.

Nada más ordenarse el obispo le encomendó la parroquia de Macotera donde fue coadjutor. También fue párroco de Paradinas de San Juan, Rágama y Palacios del Arzobispo. Era conocido también por su labor docente como profesor de Religión católica en el IES Germán Sánchez Ruipérez, de Peñaranda de Bracamonte, y en el Colegio de Macotera. Entre sus actividades pastorales también estuvo la de capellán del Hospital Virgen de la Vega.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído