Macotera afronta ya sus tradicionales fiestas que finalizarán el próximo 18 de agosto y, por segundo año consecutivo, sus calles vivieron una nueva edición de los 'Encierros infantiles Huertos' en el que los niños llenaron las calles para correr delante de unos toros simulados. 

La Asociación Cultural Taurina 'Media Verónica' fue la organizadora de este acto, que congregó a un gran número de asistentes y dejó patente la afición taurina en Macotera por parte de los más jóvenes. Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, las peñas llevarán a cabo el desfile que estará amenizado por la charanga 'Los afinados'. La misma, que saldrá de la peña Elfos, dará lugar al comienzo oficial de las fiestas con la iluminación de la Plaza Mayor y de la Leña y de la proclamación de la reina y las damas 'San Roque 2015'.

El pregón, a continuación, tendrá lugar desde el balón del Ayuntamiento, y correrá a acargo del catedrático del Instituto Juan de la Encina de León, Mateo Bautista Bautista, que es además doctor en Historia Medieval e hijo de Ataulfo y Rosalía, maestros de Macotera. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído