Nordeste presenta en Peñaranda la estrategia de emprendimiento de mujer rural

El objetivo del encuentro es mantener una primera reunión que permita analizar las necesidades empresariales de las emprendedoras rurales

Media docena de mujeres emprendedoras de Peñaranda han acudido a la reunión
Media docena de mujeres emprendedoras de Peñaranda han acudido a la reunión

Dos técnicas de la Asociación Nordeste de Salamanca han presentado este jueves la Estrategia de emprendimiento para la mujer rural que está coordinando este colectivo. Media docena de empresarias peñarandinas han acudido a este encuentro que se ha celebrado en el Centro Social. 

El objetivo de la reunión es "hacer una presentación del programa sobre la estrategia de la mujer emprendedora en el caso de la zona Nordeste de Salamanca" ha afirmado Miriam Martín, técnica de la Asociación. Además, se pretende realizar un "primer diagnóstico, conocer sus necesidades desde un punto de vista empresarial, a que problema se tienen que enfrentar para desde ahí buscar soluciones y definir una línea de trabajo". 

Esta estrategia pretende hacer visible y empoderar a la mujer rural. Para ello se contempla diferentes acciones como promover su formación, emprendimiento, consolidación e impulso al empleo en el medio rural. En concreto se contempla programas de formación para las mujeres rurales del territorio, orientación de los proyectos de emprendedoras y asesorar de manera personalizada a las mujeres del territorio para reforzar sus capacidades de emprendimiento y fomentando el empleo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído