Nueve alumnos finalizan en Peñaranda el Curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, ha felicitado a los alumnos así como al monitor por el trabajo desarrollado durante el curso

Nueve alumnos han obtenido un certificado de profesional tras completar este curso del Ayuntamiento de Peñaranda
Nueve alumnos han obtenido un certificado de profesional tras completar este curso del Ayuntamiento de Peñaranda

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha acudido este martes al curso de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil promovido por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. Esta acción formativa ha permitido la obtención de un certificado de profesionalidad a los nueve alumnos, según el Catálogo nacional de Cualificaciones profesionales del Servicio Público de Empleo Estatal. En este sentido, Ávila de Manueles, ha felicitado a los alumnos así como al monitor por el trabajo desarrollado. 

Los nueve alumnos han cursado con éxito las 150 horas correspondientes a los tres módulos téorico-práctivos previstos. Durante mes y medio, los alumnos han adquirido conocimientos teóricos sobre la organización, dinamización y evaluación de actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud.

En la etapa de práctica han llevado a cabo los conocimientos y técnicas específicas en animaciones grupales, incidiendo en la educación en valores, en las salas de adulto e infantil de la biblioteca así como en el Centro de Ocio juvenil. Durante este periodo han ofrecido actividades a niños y jóvenes con más de 320 asistencias. Talleres de globoflexia, pulseras o llaveros, juegos y geocaching, un campamento en la biblioteca o actividades de promoción a la lectura han sido algunas de las iniciativas que han llevado a cabo. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído