El pago medio a proveedores del Ayuntamiento de Peñaranda se sitúa en solo 12 días

En el pleno se aprobó una ordenanza para regular las colonias felinas en Peñaranda

Un momento del pleno municipal en el Ayuntamiento de Peñaranda
Un momento del pleno municipal en el Ayuntamiento de Peñaranda

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha señalado en el último pleno los buenos datos económicos del Ayuntamiento como lo atestiguan los informes económicos sobre morosidad, plan de ajuste y ejecución trimestral. Según estas cifras el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 12 días, por debajo de los 30 días.

En el pleno se aprobó también una ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público así como para cualquier remodelación de pavimento o aceras. Se pretende así actualizar la ordenanza número 14 y que en el caso de obras ejecutadas por empresas suministradoras la vía pública queden como antes de los trabajos.

En la reunión, los concejales aprobaron también una ordenanza reguladora de colonias felinas en Peñaranda. De esta manera se quiere saber que voluntarios van a cuidar de esas colonias de gatos, para proceder a su castración. 

En el pleno, el Partido Popular cuestionó al equipo de Gobierno sobre la política de empleo en el Cementerio municipal, el impuesto ICIO, o la necesidad de mejorar el alumbrado público. Por su parte, Ciudadanos preguntó sobre el papel de la Concejalía de Deportes en una iniciativa empresarial, y Peñaranda en Común preguntó sobre el parking inteligente o la colocación de canastas en la Huerta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído