Paradinas cierra las peñas y pide extremar las precauciones tras el aumento de contagios de covid

Según los indicadores de la Junta la localidad paradinense se encontraría en riesgo muy alto en la incidencia a 14 días por lo que se

Ayuntamiento de Paradinas de San Juan
Ayuntamiento de Paradinas de San Juan

La alcaldesa de Paradinas de San Juan, Florencia Castillo, ha pedido este viernes el cierre de las peñas tras el aumento de positivos en el municipio. En un aviso desde el Consistorio paradinense, se apunta que las peñas suponen un foco de unión entre personas no controlable y que en espacios cerrados aumenta la propagación del virus, por lo que los dueños de los locales donde haya peñas serán sancionados si se abren. 

Esta comunicación se ha hecho pública tras conocerse el positivo de varios vecinos de la localidad, que según los indicadores de la Junta de Castilla y León se encontraría en una incidencia a 14 días muy alta. Por ello, se recuerda que hay que seguir las recomendaciones sanitarias y sociales, y aumentar las medidas de prevención y control para evitar los contagios. 

En este sentido, también se adoptan otras medidas, por ejemplo, en las piscinas municipales donde se va a controlar la temperatura corporal a la entrada de los asistentes. También se ruega una separación de metro y medio en el recinto, y se aconseja el uso de la mascarilla en todo momento salvo en el momento del baño. 

Desde el Ayuntamiento paradinense se recuerda que ante cualquier síntoma compatible con la enfermedades se ponga en conocimiento de las autoridades sanitarias pertinentes. Además, si sigue aumentando el número de contagios no se descarta que se adopten nuevas medidas más restrictivas. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído