Convocado un cribado masivo este jueves en Paradinas de San Juan

La alcaldesa paradinense ha decretado el cierre de las piscinas municipales y de las instalaciones deportivas ante el aumento de casos de covid

Instalaciones de las piscinas municipales de Paradinas de San Juan
Instalaciones de las piscinas municipales de Paradinas de San Juan

Atención primaria va a realizar este jueves un cribado masivo en Paradinas de San Juan tras el aumento de casos diagnosticados durante los últimos días. Según ha explicado este miércoles la alcaldesa paradinense, Florencia Castillo, el cribado comenzará a las cinco de la tarde en el pabellón cubierto de la localidad. Desde el Ayuntamiento de Paradinas piden a todos las personas del pueblo que no estén en cuarentena a que se realicen la prueba para detectar posibles positivos asintomáticos. Castillo reconoce el esfuerzo de la médica del pueblo así como de la corporación municipal para que Atención primaria realice este cribado. 

Precisamente, la alcaldesa de Paradinas ha decretado el cierre de las piscinas municipales y los recintos deportivos ante el aumento en el municipio del número de contagios de la covid-19. Por ese motivo, con el consentimiento del equipo de Gobierno municipal, se ha adoptado el cierre temporal tanto de las piscinas como de las instalaciones deportivas municipales. Por ejemplo, se han clausurado la pista de pádel o el pabellón municipal. Estas medidas se han adoptado este martes con carácter temporal y su duración dependerá de la evolución de la situación sanitaria de la pandemia. 

Además, desde el Ayuntamiento paradinense se pide a los bares del municipio que ejerzan su actividad preferiblemente en espacios abiertos como terrazas abiertos. En este sentido, la alcaldesa ha reclamado a los vecinos que en todo caso respeten las normas sanitarias. 

Debido al aumento durante los últimos días del número de contagios de Covid-19, hay varias familias de la localidad confinadas en sus domicilios. Algunos de los afectados son trabajadores contratados por el Ayuntamiento, por lo que para evitar mayores contagios el Consistorio ha adoptado estas medidas. 

Paradinas de San Juan es una de las localidades de la comarca de Peañranda con riesgo muy alto por la incidencia acumulada de casos diagonisticados en los últimos 14 días según Sanidad. Aldeaseca de la Frontera, Cordovilla, Mancera de Abajo, o Tordillos son otros de los pueblos de la zona en riesgo muy alto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído