Paulina Cuesta recuerda su trabajo como matrona durante 40 años en el pregón de Macotera

El acto fue retransmitido a través de internet al igual que la proclamación de la reina, rey y cortes de honor

Paulina Cuesta pregonera de los San Roque 2021 de Macotera durante la lectura del pregón
Paulina Cuesta pregonera de los San Roque 2021 de Macotera durante la lectura del pregón

La pregonera de los San Roque 2021, Paulina Cuesta Hernández, ha animado a los macoteranos a vivir las fiestas con prudencia por la pandemia aunque "con emoción y esperanza". En su alocución, que ha sido retransmitida por redes sociales, ha recordado su trabajo durante 40 años como matrona de Macotera ayudando a muchas madres de la localidad en los nacimientos de sus hijos.

Paulina ha apuntado "que trabajé codo con codo con mi padre, nunca tuvimos horarios, y el sereno sabía cuál era la ventana en la que dormíamos". Además, la pregonera se ha referido también a algunos de sus recuerdos  de fiestas pasadas, además de invitar a los macoteranos a honrar "a nuestro patrón como se merece, y que vivamos con la esperanza de que pronto nos llegue la normalidad". 

Al igual que el pregón, también se ha retransmitido a través de internet la proclamación de la reina, rey y cortes de honor. Francisco Cuesta y Laura Jiménez han presentado el acto en el que se ha contado con un mensaje del alcalde, Antonio Méndez. Alba Martín Gómez ha sido proclamada reina de los San Roque 2021, mientras que Cristian Hernández Naveira han sido proclamado rey. Cristina Iglesias Cuesta, Cristina Blázquez Jiménez y Emma Díaz Muñoz conforman la corte de honor junto a sus acompañantes Rodrigo Sánchez Gómez, Héctor Nieto Díez e Ismael Bueno Zaballos.
 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído