Peñaranda abre el programa del 8M con la inauguración de la exposición de Ruth Rodríguez Castro

«Reconstruyendo, ilustración digital» es el título de la muestra de 18 dibujos realizados por la artista peñarandina

El zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural acoge la exposición de Ruth Rodríguez Castro
El zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural acoge la exposición de Ruth Rodríguez Castro

La exposición titulada «Reconstruyendo, ilustracción digital» de la artista peñarandina Ruth Rodríguez Castro ha abierto la programación organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta es la primera exposición individual de esta estudiante de Bellas Artes que se estrena con una muestra individual ante sus vecinos. 

La exposición está formada por 18 dibujos realizados con ilustración digital que tratan sobre el amor desde diferentes puntos de vista como el amor propio, entre amigos, entre iguales,... En todas las obras prima el el concepto sobre la técnica, ya que está claro que el único objetivo es hacer llegar el mensaje, ya sea a través de frases o gracias a su fuerza gráfica o visual... Precisamente de los diferentes dibujos destacan la fama de colores, sus formas orgánicas, a veces inestables. 

A la inauguración de esta exposición en el Centro de Desarollo Sociocultural acudieron una veintena de personas que arroparon a la autora. También asistieron la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Igualdad, Pilar García. Y es que esta exposición ha abierto la programación «Con M de mujere» promovida por el Consistorio peñarandino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído