Peñaranda contará con un centro de ayuda y atención a las familias y empresas en conflicto

El objetivo es acompañar a las personas y empresas a la hora de gestionar sus conflictos

Peñaranda contará con un centro de ayuda y atención a las familias y empresas en conflicto
Peñaranda contará con un centro de ayuda y atención a las familias y empresas en conflicto

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y Marco Antonio Manzano, del Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo, han firmado en la mañana de este martes un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de un Centro de ayuda y atención a las familias y empresas en conflicto. En un principio se atenderá a los ciudadanos a través de cita previa los viernes en uno de los locales del Centro Social.

Marco Antonio ha comentado que el objetivo es acompañar a las personas y empresas a la hora de gestionar sus conflictos en temas tan diversos como orientación familiar, ciberacoso, desahucios, despidos, reclamaciones, herencias, violencia de género, mediación deportiva, delincuencia infantil,... Para ello se contará con un equipo multidisciplinar con mediadores, negociadores, coach, abogados, o psicólogos.

En este sentido, Marco Antonio apuntó que "tenemos una serie de resolución de conflictos con protocolos de actuación y prevención, orientación, acuerdos y evaluación". Además, desde el Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo tienen previsto dar a conocer este servicio divulgando el trabajo de mediación. Por otra parte, se han planteado la organización de charlas, jornadas formativas, o encuentros.

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, valoró positivamente que las familias y empresas puedan contar con estos servicios, de manera altruista y desinteresada desde el punto de vista económico, que va a poner en marcha el Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído