Peñaranda contempla al Cristo del Humilladero en su imagen original tras su restauración

Tras su presentación y una Eucaristía, la imagen ha sido traslada hasta su ermita en el barrio peñarandino de Chamberí

Imagen del Cristo del Humilladero de Peñaranda tras ser restaurado.
Imagen del Cristo del Humilladero de Peñaranda tras ser restaurado.

Cientos de personas han llenado la iglesia parroquial de Peñaranda de Bracamonte para la presentación de la imagen del Cristo del Humilladero tras su restauración. Antes de la Eucaristía ha tenido una presentación en el se ha presentado la importancia e historia de la obra, así como el proceso de restauración. El historiador Javier Blázquez, las restauradoras María del Carmen Diego Espinel y Carmina Fernández Bermejo, el delegado diocesano de Patrimonio artístico, el presidente de la Cofradía, Guillermo Flores, y el párroco, Lauren Sevillano, han intervenido en el vídeo poniendo en valor esta imagen.

Los asistentes han podido conocer un poco más sobre la historia de esta imagen fechada en el siglo XVII y realizado en caña de maíz, de origen mexicano. Además, han comprobado el estado en el que se encontraba la imagen, ennegrecida por las velas y las capas de cera, y con algunas perdidas. Además, tras diferentes pruebas se ha comprobado que debajo de la capa de pintura se encontraba una capa original que es la que se ha podido recuperar retirando los añadidos prácticamente con un bisturí.  

Tras ser descubierta la imagen, los fieles rompieron en aplausos en agradecimiento por el trabajo que ha permitido su restauración. Seguidamente se ha celebrado una eucaristía, antes de trasladar la imagen en procesión desde la iglesia y hasta su ermita donde ha sido recibida con el repica de campanas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído