Peñaranda en Común denuncia el incumplimiento sistemático de la limpieza y mantenimiento de la mayoría de los solares de la ciudad

PEC se queja de que cuatro meses después el equipo de Gobierno no ha cumplido con su compromiso y las parcelas siguen sin mantenimiento

Imagen facilitada por Peñaranda en Común sobre la situación de algunos solares
Imagen facilitada por Peñaranda en Común sobre la situación de algunos solares

El grupo municipal de Peñaranda en Común ha criticado que la incapacidad del Ayuntamiento para hacer cumplir la ordenanza reguladora de limpieza y vallado de solares. En una nota de prensa, PEC comenta que cuatro meses de sus denuncias en un pleno, "el Ayuntamiento no ha cumplido con su compromiso y las parcelas siguen estando sin mantenimiento y presentando un estado lamentable o incluso peor". 

El portavoz de Peñaranda en Común, Ángel Tejeda, afirma que "no podemos entender cómo existiendo una ordenanza que regula clarmamente las obligaciones de los propietarios para el mantenimiento de solares, el equipo de Gobierno, año tras año, no haga cumplir dia normativa, cronificandose la situación y los problemas que de ella se derivan". 

En este sentido, la coalición electoral argumenta que la falta de mantenimiento de los solares ocasiona problemas como la elevada probabilidad de incendios, la proliferación de plagas o una mala imagen. Por ello, Peñaranda en Común va a pedir al equipo de Gobierno la relación del número de denuncias y actuaciones que se hayan registrado en el periodo de junio a octubre y una voluntad real de hacer respetar y cumplir la normativa.

Desde el equipo de Gobierno señalan que se han iniciado los tramites para reclamar a los propietarios que no mantienen sus solares, empezando por los del casco histórico o próximo a él, y advierten que el tramite puede alargarse en el tiempo debido a los pasos que se tienen que dar según la ordenanza municipal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído