Peñaranda en Común propone crear el I Plan local de arte mural y un festival de artistas locales

Estos propuestas se realizarían suprimiendo la ayuda a la natalidad y reduciendo un 33% la partida de publicidad y propaganda

Pinturas murales en el  pabellón municipal de Peñaranda
Pinturas murales en el pabellón municipal de Peñaranda

El Grupo municipal de Peñaranda en Común ha presentado dos enmiendas parciales al proyecto de presupuestos municipales de 2022 que se debatirá este martes en pleno. Por un lado, se prevé crear una partida presupuestaría para el I Plan local de arte mural dotado con 20.000 euros fruto de la eliminación de la subvención de la ayuda a la natalidad. Con este proyecto se quiere mejorar la imagen de la ciudad favoreciendo la llegada de visitantes y turistas. 

También, la coalición electoral propone aumentar la partida de promoción ferial y actividades lúdicas con 12.000 euros que saldrían de la actual partida de publicidad y propaganda que pasaría de 36.000 euros a 24.000. Con esta enmienda, la partida de promoción ferial aumentaría pasando de los de los 295.000 euros contemplados en el proyecto de presupuestos a los 307.000 euros. 

De esta manera se quiere crear un pequeño festival que ponga en valor a los artistas locales así como a otro tipo de grupos musicales de la provincia o comunidad autónoma, "recuperando el entusiasmo de los ciudadanos de la localidad y dinamizando el comercio y los negocios locales" según informan en una nota de prensa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído