Peñaranda entregará este domingo la medalla de oro a los "héroes de la pandemia"

Sanitarios, cuerpos de seguridad, bomberos, voluntarios, o empresas son algunos de los colectivos a los que se va a reconocer su trabajo contra la Covid-19

Un momento del pleno del Ayuntamiento de Peñaranda celebrado para conceder la medalla de la ciudad de Peñaranda
Un momento del pleno del Ayuntamiento de Peñaranda celebrado para conceder la medalla de la ciudad de Peñaranda

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda ha aprobado por unanimidad la concesión de la medalla de oro de la ciudad a las instituciones, colectivos, empresas y personas que han luchado contra la covid-19. La entrega de la medalla tendrá lugar este domingo, 19 de diciembre, a las 12:00 en el Teatro Calderón de la Barca. Al acto solemne se ha invitado a representantes de estos colectivos.  

Durante el pleno extraordinario de este jueves en el que se ha aprobado esta concesión, la alcaldesa, Carmen Ávila, ha leido la proposición en la que se reconoce "que nos hemos enfrentando a una de las mayores pandemias de nuestra historia a nivel mundial. Los efectos y las consecuencias de la misma han llegada a cada uno de los rincones de nuestra sociedad, y por ende a nuestra ciudad y a sus ciudadanos". "Esta situación de emergencia sanitaria producida por la Covid-19 ha provocado situaciones muy difíciles a todos los niveles, sanitarios, social, piscológico, económico, etc. Ante esta situación han sido muchas las instituciones, colectivos, empresas, y personas que se han volcado para colaborar y poner sus conocimientos y sus recursos colectivos y personales al servicios de los demás, en muchos casos arriesgados su vida" ha añadido la alcaldesa. 

Sanitarios, personal de ambulancias, cuerpos y fuerzas de Seguridad, bomberos, voluntarios, miembros de Cruz Roja, Cáritas, personal de residencias, o de Acopedis, son algunos de los colectivos que van a ser reconocidas con esta medalla. También al personal de los Servicios sociales del Ayuntamiento y de otros servicios esenciales municipales como limpieza, medios de comunicación, y empresas de servicios esenciales, se les han incluido en esta distinción junto a empresas y personas colaboradoras con el Ayuntamiento, instituciones como la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León o la Diputación de Salamnaca, y la sociedad peñarandina por su comportamiento ejemplar. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído