Peñaranda estrenará en diciembre la primera barredora eléctrica de la provincia

El Consistorio peñarandino ha invertido unos 178.000 euros en la adquisición de esta máquina que se caracteriza por su escaso mantenimiento.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, comprueba el equipamiento de la nueva barredora eléctrica
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, comprueba el equipamiento de la nueva barredora eléctrica

El Ayuntamiento de Peñaranda ha recibido este jueves la barredora eléctrica que se sumará al parque de maquinaria del Consistorio para desarrollar tareas de limpieza. El Ayuntamiento peñarandino ha invertido unos 178.414 euros, de los que la Junta de Castilla y León subvenciona 67.936,31 y los restantes 110.478,19 euros son aportados directamente por las arcas municipales. 

José Luis Hernández, de la empresa suministradora, ha explicado que es la primera barredora totalmente eléctrica que llega a la provincia. La máquina tiene una autonomía de 10 horas de trabajo, con 2 de horas de carga, y es totalmente ecológica. Además, la barredora se caracteriza por ser silenciosa, tiene 2 metros cúbicos de capacidad, equipo de baldeo, baterías de plomo y cero mantenimiento. También, cuenta con un equipo de agua a presión para actuar en los lugares con mayor suciedad. 

La idea con la que trabaja el Ayuntamiento es que a principios del próximo mes se pueda realizar el proceso de selección para contratar a un operario que conducirá habitualmente esta barredora. De esta manera, se espera que a partir de mediados de diciembre ya se pueda estar utilizando en el municipio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído