Peñaranda inicia la reforma de la Plaza Nueva, una de las obras más importantes este año

El proyecto de reforma de la Plaza Nueva de Peñaranda prevé recuperar la esencia de este ágora rescatando zonas ajardinadas, además del cambio de baldosas y adoquines creando diferentes espacios. ?

Peñaranda inicia la reforma de la Plaza Nueva, una de las obras más importantes este año
Peñaranda inicia la reforma de la Plaza Nueva, una de las obras más importantes este año

La empresa Congesa XXI SL ha iniciado las obras de reforma de la Plaza Nueva en Peñaranda de Bracamonte. El proyecto contempla una inversión que ronda los 270.000 euros, siendo una de las obras más importantes y cuantiosas de las que tiene previsto ejecutar este año el Consistorio peñarandino. 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Obras, Antonio Poveda, han señalado que el proyecto será ejecutando en fases para evitar dentro de lo posible las mayores molestias a vecinos, comerciantes y empresarios en general. Por ese motivo, una de las primeras fases consiste en el cambio en las cometidas de agua potable. Precisamente, este miércoles se ha tenido que producir un corte en el suministro de agua en la zona de la Plaza Nueva dentro de los trabajos previstos en este proyecto. 

La reforma de la Plaza Nueva contempla también intervenir en la calle Cervantes. La idea de esta obra pretende que este ágora recupere su esencia rescatando zonas ajardinadas que recordarán a la primitiva plaza. Para ello en la isla central se colocarán cuatro parterres con zonas verdes en diferentes alturas. También en la zona centro habrá un espacio verde. Además, se utilizarán diferentes materiales para diferenciar los espacios. Además, se reaprovecharán los adoquines y se cambiarán las baldosas de las zonas de los soportales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído