Peñaranda no tendrá finalmente ni pregón ni damas

Sí que se prevé un mercado barroco del 20 al 22 de agosto así como una extensa programación cultural con aforo limitado y con las medidas sanitarias vigentes

Damas y pregonero de las últimas Ferias y fiestas celebradas en Peñaranda
Damas y pregonero de las últimas Ferias y fiestas celebradas en Peñaranda

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha descartado finalmente la organización del pregón para las Ferias y Fiestas 2021, como se había contemplado en un primer momento. Tras la reunión del equipo de Gobierno con los partidos de la oposición se ha decidido que tampoco haya damas para evitar aglomeraciones. Ya en su día se acordó no organizar la concentración de peñas ni el lanzamiento del chupinazo. 

Sí que se ha confirmado la celebración de un mercado barroco del viernes 20 al domingo 22 de agosto, en lo que sería el fin de semana de las Ferias. Además, se está valorando varias posibilidades en torno a los festejos taurinos que aún no están cerrados. 

El Consistorio peñarandino está trabajando en una programación cultural más extensa que la organizada el año pasado. Se contempla posiblemente el parque de la Huerta como el lugar elegido para este tipo de actos con el fin de controlar los aforos así como establecer entradas y salidas diferentes. Por otro lado, se prevén algunas actividades de calle infantiles con el público sentado y distanciamiento social. 

En todo caso, se respetarán en todo casos las normas sanitarias vigentes en ese momento. Además, toda la programación estará condicionada por la situación epidemiológica y las medidas que se tengan que adoptar para prevenir la programación de la Covid-19. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído