Peñaranda programa 7 obras de teatro hasta finales de año

La programación prevé cuatro obras teatrales para público adulto y otras tres para público familiar

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Cultura, Fátima Manzano, han presentado la programación teatral para este semestre
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Cultura, Fátima Manzano, han presentado la programación teatral para este semestre

La programación de artes teatrales de Peñaranda contempla siete obras de teatro hasta finales de año dentro del ciclo de la Red de Teatros de Castilla y León. La alcaldesa de Peañranda, Carmen Ávila de Manueles, ha resaltado que "si la situación de la pandemia sigue como hasta ahora, la programación se desarrollará casi con normalidad". La primera edil ha destacado que "se trata de una programación de calidad" manteniendo los precios de las entradas y abonos. Por ejemplo, el abono tendrá un coste de 40 euros en plata, 35 en butaca y 32 euros en anfiteatro. 

La programación arrancará el 15 de octubre con «Balcones, variaciones sin final sobre la obra que no hicimos» a cargo de Azarte teatro. El 28 de octubre La cuerna teatro presentará en el Calderón «Enredos medievales», y el 19 de noviembre Hilo producciones representará «Tal vez soñar». La última de las obras para público adulto tendrá lugar el 10 de diciembre con «Casa con dos puertas» a cargo de Clásicos on the Road. 

Además, de las cuatro obras de teatro para público adulto, también se contemplan tres obras de teatro para público familiar en el teatro del CDS. El 5 de noviembre la compañía La sonrisa del lagarto representará «La mona Simona», y  el 26 de noviembre Libera Teatro pone en escena «¿Qué Pacha, Mama?». Por último, el 17 de diciembre Festuc teatro representará «Adiós, Peter Pan». 

La concejala de Cultura, Fátima Manzano, ha resaltado que la programación de artes escénicas de este semestre gira en torno también al teatro clásico con obras relacionadas con Shakespeare, Calderón o el tradicional cuento de Peter Pan, en una programación destinada a todos los públicos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído