Peñaranda retoma las rutas turísticas 'Descubre Peñaranda'

La Casa del Arte, el Teatro Calderón, el convento de las Carmelitas o la iglesia de San Miguel son algunos de los lugares que se visitarán gracias a esta propuesta

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Turismo, Pilar García, han presentado el programa «Descubre Peñaranda»
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Turismo, Pilar García, han presentado el programa «Descubre Peñaranda»

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha presentado este viernes las rutas turísticas del programa 'Descubre Peñaranda... en verano'. Se trata de siete rutas guiadas que se celebrarán los días 17, 24 y 31 de julio, y 7, 14 ,21 y 28 de agosto. Se han establecido grupos reducidos con aforo limitado y manteniendo las medidas de prevención. 

Los días 17 de julio y 7 de agosto se ha previsto conocer la historia y el arte de la ciudad con la visita de la obra de María Carrera y Germán Alfayate en la Casa del Arte. Los días 24 de julio y 14 de agosto se visitará el Teatro Calderón, y los días 31 de julio y 28 de agosto tendrá lugar una ruta para dar a conocer el conjunto pictórico de Alejandro Mesonero así como el antiguo retablo de la iglesia parroquial. Además, para el 21 de agosto se contempla otro recorrido por la iglesia de las Madres Carmelitas. 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha recordado que estas rutas ya se organizaron en 2019 con un gran éxito y agrado por parte de las personas asistentes por lo que se vuelven a retomar adoptando las medidas frente a la Covid-19. La primera edil peñarandina ha comentado que "se ha ampliado el numero de rutas para dar a conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad". "Peñarandinos o personas cercanas a Peñaranda serán los encargados de explicar esas joyas" ha explicado Ávila de Manueles.

La concejala de Turismo, Pilar García, ha señalado que estas rutas turísticas guiadas "van enfocadas tanto a peñarandinos como a personas que nos visitan de la comarca o de otras provincias ya que la información de estas rutas está también disponible en las oficinas de turismo de Salamanca capital. García ha destacado que dos de las rutas, las de los días 7 y 14 de agosto se han pensado especialmente para grupos familiares. 

Las salidas de las rutas guiadas están previstas a las doce del mediodía desde la Plaza de España, teniendo que hacer reserva en el correo electrónico de turismo@bracamonte.org, en el teléfono 605 942142 o de manera presencial en la propia oficina municipal de turismo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído