Peñaranda se une a la campaña 'Plántate y planta un árbol'

Se han plantado 42 árboles frutales en zonas verdes y parques gracias a este proyecto de la Diputación, la Junta y la Fundación Tormes EB

Una veintena de personas han colaborado con esta plantación de árboles del proyecto 'Plántate y planta un árbo'
Una veintena de personas han colaborado con esta plantación de árboles del proyecto 'Plántate y planta un árbo'

El Consistorio peñarandino ha plantado 42 árboles dentro de la campaña 'Plántate y planta un árbol' de la Diputación de Salamanca. Se trata de un proyecto de reforestación al que se han sumado pueblos de la provincia gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Tormes EB. 

En el caso de Peñaranda los árboles se han plantado en zonas verdes y parque municipales como en la zona de césped junto a la Estación de tren. En concreto se han plantado árboles frutales acordes a las características de la zona para que se perseveren las características medioambientales tradicionales de la flora cada zona. 

Además, para llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración de un grupo de voluntarios. En este caso, han sido miembros del Centro integral de ACOPEDIS los que se han encargado de ayudar con la plantación de estos árboles. Antes, desde la Fundación Tormes EB se ha imparido una breve charla sobre la importancia de plantar este tipo de árboles así como sobre la importancia de la reforestación. 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Poveda, ha comentado que este tipo de proyectos "mejora medioambientalmente el municipio y dotan al casco urbano de una mejora de la biodiversidad a través de árboles frutales". 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído