Los peñarandinos podrán proponer sus inversiones para los presupuestos participativos a partir de lunes

Las ideas podrán presentarse durante 15 días a través del correo electrónico o de forma presencial en el Ayuntamiento

El primer teniente de alcalde, Francisco Diaz, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, han presentado los presupuestos participativos
El primer teniente de alcalde, Francisco Diaz, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, han presentado los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte va a abrir el lunes el plazo para presentar las propuestas de inversiones a los presupuestos participativos. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha recordado que podrán presentar propuestas los empadronados en Peñaranda o quien tenga una empresa localizada en la ciudad, o una propiedad. Las ideas se podrán presentar durante 15 días a través del correo electrónico presupuestosparticipativos@bracamonte.org o de forma presencial en el Ayuntamiento cumplimentando un formulario específico. 

La primera edil peñarandina recordó que este es el primer año de esta iniciativa en la que los ciudadanos podrán decidir los proyectos a ejecutar con el 10% del presupuesto de inversiones lo que supone unos 56.000 euros. En este sentido, Carmen Ávila explicó que dependiendo de la cuantía de los proyectos se podrá ejecutar uno o varios. 

El primer teniente de alcalde, Francisco Díaz, ha animado a los ciudadanos a participar con sus propuestas para las que se llevará a cabo una campaña de promoción. Después entre todos los proyectos una comisión los ordenará y realizará un primer filtro. En una tercera fase, serán los propios ciudadanos quienes con sus votos decidirán los proyectos a ejecutar entre los propuestos. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído