Los peñarandinos se vuelcan con las fiestas de San Miguel Arcángel

Durante este acontecimiento han vuelto los cabezudos, una de las mayores diversiones de los más pequeños

Fiestas de San Miguel Arcángel de Peñaranda 2021
Fiestas de San Miguel Arcángel de Peñaranda 2021

Los peñarandinos han participado este miércoles de forma masiva en las actividades organizadas con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. Una de las actividades centrales ha sido la Misa castellana en la iglesia parroquial al que le ha seguido la procesión por las plazas de la localidad. La imagen del patrón ha salido de nuevo a las calles de la ciudad en la que se puede considerar como la primera procesión tras la pandemia. 

La jornada ha comenzado con el pasacalles a cargo de la dulzaina La Alborada. Además, los cabezudos también han vuelto a recorrer las calles para diversión de los más pequeños. Y en el parque de la Huerta se ha organizado un parque infantil con diferentes hinchables, juegos y hasta un tren turístico. El horario se ha ampliado una hora con respecto a lo inicialmente previsto para que los niños pudieran disfrutar de estos juegos. 

La actuación del grupo musical Arena en un casi completo teatro Calderón ha cerrado el programa de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel. El programa comenzó el viernes con la inauguración de una exposición en el Centro de Desarrollo sociocultural. Actividades deportivas, o actuaciones musicales han sido algunas de las actividades que se han sucedido durante estos días.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído