La poeta salmantina Esmeralda Sánchez Martín gana el XXIX Premio nacional de poesía de Peñaranda

El accésit ha sido para el autor valenciano Manuel Jiménez González

El jurado del XXIX Premio nacional de poesía de Peñaranda ha dado a conocer este jueves su fallo
El jurado del XXIX Premio nacional de poesía de Peñaranda ha dado a conocer este jueves su fallo

«Vía dolorosa» es el título del poema ganador del XXIX Premio nacional de poesía de Peñaranda que convoca la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa. Esta salmantina natural de Cerralvo profesora de Educación Secundaria se ha hecho con el primer premio dotado con 1.500 euros y galardón. El presidente del jurado, el poeta Antonio Colinas, ha destacado de esta obra que es un trabajo "muy emotivo, en el que predomina más el sentimiento que el pensamiento, con una gran libertad del lenguaje e intensidad expresiva". 

El accésit dotado con 600 euros y galardón ha recaído en el poema titulado «Evocación vital» del autor valenciano Manuel Jiménez Gonzalez. Colinas ha destacado de esta obra que es "un largo poema muy bien estructurado de versos endecasílabos blancos", de un escritor doctor en Medicina con una extensa labor literaria en la poesía, cuento, narrativa corta y novela, siendo acreedor de una veintena de premios. 

Estos dos poemas han resultado los ganadores tras valorar doce trabajos de una preselección de treinta. En el fallo, el presidente del jurado ha destacado que este certamen está muy consolidado. Los premios de este XXIX Premio nacional de poesía se entregarán previsiblemente el próximo 2 de abril en un acto solemne en el Teatro Calderón de Peñaranda. Junto a los premiados de esta edición también se espera a los galardonados en la edición anterior. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído