Polémica en Peñaranda por la gestión de las piscinas municipales tras las nuevas actividades sujetas a contraprestación económica y que han sido recurridas

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un recurso administrativo previo al contencioso

 Peñaranda de Bracamonte piscinas municipales
Peñaranda de Bracamonte piscinas municipales

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte sufre una nueva polémica entre el equipo de Gobierno, liderado por la socialista Carmen Ávila, y el Grupo Municipal del Partido Popular, en la oposición, con Carmen Familiar como portavoz, por la gestión de las piscinas municipales. 

La regidora explica que la empresa adjudicataria de las instalaciones de titularidad municipal ha puesto en marcha nuevas actividades, sujetas a contraprestación económica por parte de los usuarios. 

"Además de las actividades que ofrecen de manera gratuita, este verano están organizando otras nuevas, que son opcionales, y en las que se puede participar tras el pago de un bono de 10 euros, para toda la temporada, o bien a tres euros por día", explica la alcaldesa.

Por su parte, Carmen Familiar habla de "incumplimiento de los pliegos que rigen el contrato de la gestión de las piscinas municipales", ya que las nuevas actividades con contraprestación económica se están desarrollando "sin seguir la tramitación, ni pedir los informes jurídicos ni económicos de los técnicos municipales". Además, la edil del Partido Popular destaca que la actuación sí ha recibido el respaldo de los socialistas, a través de la Junta de Gobierno Local. 

De esta forma, el Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un recurso administrativo previo al contencioso, hace ya más de un mes, aunque, según señalan, en todo este tiempo no han recibido ninguna respuesta por parte del equipo de Gobierno. 

"Incumplimiento ninguno", refuta la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, que desvela, además, que tras la presentación del recurso administrativo le han dado la oportunidad a la empresa adjudicataria de las piscinas para presentar las alegaciones correspondientes, que ya han presentado, y que ahora estudiarán secretaría e intervención. 

No obstante, la regidora deja muy claro que "en ningún momento la ampliación de estas actividades se ha traducido en una ampliación económica", actividades que, ha recordado, han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local tras ser presentadas por la adjudicataria, y que, recalca, no le han supuesto ningún tipo de "enriquecimiento o beneficio", sino "todo lo contrario", de forma que, concluye, "no hay mala fe por ninguna parte, ni por la empresa, ni por parte del Consistorio", tampoco ha existido "ningún error". 

En este sentido, la alcaldesa aclara, pese a la nueva contraprestación económica, que las tasas de las piscinas municipales no se han cambiado, "no ha habido ninguna subida", ya que "siguen siendo los mismos precios y abonos que el año pasado". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído