El portavoz del Ayuntamiento de Peñaranda pide coherencia en las medidas para frenar el covid

Francisco Díaz ha pedido a los peñarandinos que extremen las precauciones, mientras se ha mostrado abierto a ayudar a la hostelería dentro de las posibilidades

El portavoz del Ayuntamiento de Peñaranda pide coherencia en las medidas para frenar el covid
El portavoz del Ayuntamiento de Peñaranda pide coherencia en las medidas para frenar el covid

El portavoz del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Francisco Díaz Muñoz, ha pedido al Gobierno autonómico "coherencia" en las medidas para frenar el avance de la pademia. Díaz ha señalado que " puedo resultar difícil de entender que la Junta de momento haya optado por no pedir otras medidas, y adopte medidas como el cierre del interior de la hostelería" en municipios como Peñaranda. Así lo ha manifestado tras confirmarse que durante quince días se supenden las actividades de restauración en el interior por superarse una incidencia acumulada de 150 casos diagnosticados cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

El edil peñarandino ha realizado un llamamiento a los peñarandinos para que extremen las precauciones. "Tenemos que ser muy responsables porque en nuestras manos está que esto termine antes". "Por favor tenemos que tener conciencia de que el virus sigue ahí, y hay gente que se sigue contagiando y falleciendo" ha afirmado. 

Francisco Díaz se ha mostrado abierto a estudiar medidas para apoyar a la hostelería en estos momentos. En este sentido ha comentado que "hemos demostrado estos meses con decisiones, a veces no fáciles, nuestro apoyo a la hostelería, y en la medida de los posible así seguirá siendo". Díaz ha reconocido que "esto es un palo para la hostelería que pone en juego la economía de muchas familias". Por ello desde el Ayuntamiento se valorará posibilitar la ampliación del uso del espacio de terrazas siempre que sea posible. Además, la tasa de terrazas está exenta desde el año pasado y hasta este primer semestre, al menos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído