El PP denuncia "el total abandono" de la Plaza de toros de Peñaranda

Los populares critican "la falta de interés y de mantenimiento" del Ayuntamiento en la Plaza de toros, mientras que el equipo de Gobierno municipal señalan que "es una cuestión puntual"

El PP denuncia "el total abandono" de la Plaza de toros de Peñaranda
El PP denuncia "el total abandono" de la Plaza de toros de Peñaranda

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha denunciado el "total abandono de la plaza de toros" La Florida. En una rueda de prensa, la portavoz del PP, Carmen Familiar, ha comentado que "la fotos hablan por sí solas. El ruedo parece un prado de flores,en las gradas se encuentran selvas de maleza, e incluso árboles que salen entre el hormigón, las tablas del ruedo se van deteriorando por esa falta de mantiniemiento, las goteras que aparecen por distintos puntos van perjudicando las maderas que cubren las gradas cubiertas".

Familiar ha pedido "responsabilidades a los que tienen que velar por el buen estado de nuestro patrimonio por esta desidia, falta de interés y el coste añadido que supondrá reparar el desastre generado por esta falta de mantenimiento".

El Partido Popular ha recordado que la plaza de toros tiene 114 años de historia por la que han pasado grandes toreros siendo además un recurso turístico. Para Carmen Familiar, "el esplendor de otros tiempos se ve amenazado por la falta de interés y de mantenimiento, con la gravedad, además, que conociendo la situación en la que se encuentra, los responsables lo han ocultado y han suspendido las visitas de ciudadanos que han querido ir a visitar la Plaza".

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peñaranda comentan que "la Plaza de toros lleva sin ninguna actividad desde las últimas Ferias y Fiestas en agosto de 2019". "Con una brigada en unos días se puede resolver esta cuestión puntual, pero actualmente hay otras prioridades porque la Plaza de toros está cerrada". Desde el Partido Socialista recuerdan que "los ayuntamientos gobernados por el PSOE han demostrado su labor a favor del mantenimiento de la plaza de toros".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído