El grupo municipal del Partido Popular de Peñaranda ha criticado que el cementerio municipal está "a merced de cualquier vándalo que quiera acceder ante la falta de vigilancia". Los populares explican que " desde hace un mes no hay ninguna persona que ocupe la plaza de operario municipal" y que otro trabajador únicamente se encarga de abrir y cerrar la puerta de acceso. 

Para el PP peñarandino "es lamentable la falta de previsión y dejadez total por parte del equipo de Gobierno que cuando sabían que iba a terminar el contrato del operario municipal que vigilaba y cuidaba el recinto".  En este sentido, los populares señalan que "los ciudadanos pagan sus impuestos para tener una serie de servicios entre ellos el del cementerio con lo que conlleva como limpieza y vigialancia, y se preguntan si acaso no es necesaria la vigilancia o si los peñarandinos no pagan impuestos para tener este servicio. Por ello han exigido explicaciones al equipo de Gobierno y han pedido que convoquen esta plaza por el procedimiento que legalmente corresponda. 

Por su parte, desde el equipo de Gobierno han calificado "de exageración" esta crítica del Partido Popular y de "una irresponsabilidad el tono usado como si el cementerio estuviera abandonado". En este sentido, señalan que "mientras buscamos una solución hay un operario que se encarga cada día de limpiar los aseos o cuidar las zonas comunes" y advierten que "cuando estaba el operario tampoco se cubrían todas las horas de apertura". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído