Preocupación en Peñaranda por la tendencia al alza de nuevos casos de COVID

Se están diagnosticando casos en grupos familiares, también en algunas empresas de la comarca, y se han cerrado dos grupos de convivencia en el CEIP Miguel de Unamuno

Preocupación en Peñaranda por la tendencia al alza de nuevos casos de COVID
Preocupación en Peñaranda por la tendencia al alza de nuevos casos de COVID

Las autoridades sanitarias locales han realizado un llamamiento a la reponsabilidad después de que se esté dando una tendencia al alza de enfermos en la ciudad de Peñaranda. Según ha trascendido hay algunos casos en grupos familiares, y en otros están ligados a empresas de la ciudad. Educación ha cerrado dos grupos del colegio de Educación Infantil Miguel de Unamuno. 

Los médicos insisten en la importancia de guardar las normas de prevención ya conocidas como distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos. Además, rechazan las fiestas o botellones de jóvenes por lo que piden responsabilidad para todos. 

Desde la Junta de Castilla y León reportan una incidencia acumulada de 243 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En concreto en los últimos 7 días se han diagnosticado 11 positivos en Peñaranda. 

Por otro lado, en la zona básica de salud de Peñaranda se contabilizan 41 personas enfermas según su historial médico. Incluso se ha conocido un positivo en una trabajadora de una residencia de mayores de la comarca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído