El programa de Formación y empleo de Peñaranda pinta las farolas de la Plaza Nueva

El entorno de la iglesia de San Luis o el pabellón cubierto han sido otras de las actuaciones ejecutadas gracias a este programa

Los alumnos empleados del programa de formación y empleo Ecopintura Peñaranda están pintando diferente mobiliario urbano.
Los alumnos empleados del programa de formación y empleo Ecopintura Peñaranda están pintando diferente mobiliario urbano.

Los alumnos empleados de la acción de formación y empleo Ecopintura Peñaranda están pintando las farolas de la Plaza Nueva. De esta manera completan su formación en el módulo de pintura, ya que están adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para pintar elementos de mobilario urbano como son las estructuras de estos puntos de luz. Precisamente, el Ayuntamiento de Peñaranda ha realizado recientemente una importante inversión en este ágora que ha recuperado la imagen original. De esta manera, la pintura de las farolas viene a completar la mejora de esta plaza peñarandina. 

En este sentido, los alumnos de este programa de formación y empleo también han intervenido en el entorno de la iglesia de San Luis, donde han pintado algunos elementos de mobiliario urbano como las cadenas utilizadas para limitar la zona de paseo. Continuan así con el proyecto de obras de interés general previsto, junto a la pintura del pabellón cubierto o la pintura de las dependencias municipales. 

Esta acción de formación y empleo cuenta con 10 alumnos durante un año. Está promovida por el Ayuntamiento de Peñaranda y confinanciada por la Junta de Castilla y León a través de Fondos europeos. El presupuesto de este programa superará los 238.130 euros, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los diez participantes. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído