“Queríamos dar cabida a todos los sectores de la población porque en años anteriores hemos echado eso de menos”

 “Queríamos dar cabida a todos los sectores de la población porque en años anteriores hemos echado eso de menos”
“Queríamos dar cabida a todos los sectores de la población porque en años anteriores hemos echado eso de menos”

No parece fácil oír a la nueva alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte quejarse por la vorágine en la que se ha visto metida estos dos últimos meses. No es su estilo. Carmen Ávila prefiere ser práctica y pasa de puntillas por las complicaciones de estas últimas semanas para rematar una programación festiva elaborada pensando en los vecinos de toda condición y empapar de ambiente festivo muchos rincones de la ciudad por los que hasta ahora las Ferias y Fiestas habían pasado de largo.

- ¿Ante un día como el de hoy se piensa  más en el esfuerzo que ha costado llegar hasta aquí o en lo mucho que queda por disfrutar estos días?
- Hay que pensar en lo que esta por venir y disfrutar de lo programado, que es mucho. Queremos que todo salga bien.

- ¿Qué destacaría del programa festivo?
- Pues hasta ahora ya hemos contado con bastantes actividades culturales y deportivas y hoy llega el pregón y la elección de Reina y  damas. También destacaría el concierto de El Barrio, previsto para  el viernes, y el de Medina Azahara del sábado. A eso hay que sumar la corrida de toros, la novillada y el espectáculo de recortes. Aparte, también hay actividades todos los días para niños  y mayores, teatro de calle, zarzuela? Finalizaremos las fiestas con un espectáculo de fuego que tuvo mucho tirón cuando vino en otras ocasiones. Espero que el domingo podamos tener Peñaranda a tope de gente en el cierre de las Ferias y Fiestas. Ojalá haya muy buena participación. Para ello, hemos puesto en marcha un abono a un precio muy asequible. Cuesta 35 euros e incluye los dos conciertos, la corrida de toros y la novillada. Se hace con la intención de que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas y que, al menos, en esta semana la gente pueda hacer ese pequeño esfuerzo, al igual que el Ayuntamiento, para que haya diversión y podamos dejara apartadas preocupaciones y problemas. 

- ¿Ha costado mucho cerrar el programa?
- Los dos conciertos y las verbenas estaban comprometidos pero el resto de actividades culturales, deportivas, gymkhanas, teatro de calle... ha sido ya elaboración del nuevo equipo de Gobierno. Nos hemos puesto rápidamente con ello, fue una de las cosas que acometimos desde que tomamos posesión. La mayor parte de los pueblos están ahora en fiestas y había que avanzar rápidamente el programa y pensar en que queríamos valorando el presupuesto con el que se cuenta y dar cabida a todos los sectores de la población porque en años anteriores hemos echado eso de menos, hemos echado actividades de calle o para la infancia.
Queremos que las plazas de Peñaranda tengan una actividad todos los días para que nuestras calles y plazas también tengan vida y esta no se concentre únicamente en los grandes eventos.

- ¿En qué va a centrar su trabajo la alcaldesa una vez que finalicen las fiestas?
- Pretendo que podamos cumplir nuestro programa electoral con proyectos importantes como la recuperación del conjunto histórico de las tres plazas, que espero acometer cuanto antes. Habrá que hacerlo en varias fases por la envergadura y el presupuesto de la obra. Nos pondremos muy rápido con ello
También quiero hacer frente al problema de desempleo que hay en la ciudad. Recurriremos a cuantos programas e instituciones sea necesario para intentar revertir ese índice de desempleo que tenemos ahora mismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído