Rágama acoge este sábado 20 el III 'Encuentro de Municipios Comunidad Viva Castilla y León'

La convocatoria, que arrancará a partir de las 12:00 horas, contará con una participación de más de 500 personas

 Ragama actividades pintura
Ragama actividades pintura

Rágama acogerá este sábado 20 de octubre, a partir de las 12:00 horas, la tercera edición del 'Encuentro de Municipios Comunidad Viva Castilla y León', un evento que ha sido organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Regional 'Comunidad Viva Castilla y León' en colaboración con la Asociación Cultural Juvenil 'Raga+'. 

Según la previsión realizada por 'Comunidad Viva Castilla y León', la cita contará con una participación de más de 500 personas, procedentes de nueve municipios de Castilla y León, uno por provincia: Mansilla Mayor (León), Lubián (Zamora), Rágama (Salamanca), San Miguel del Pino (Valladolid), Villaherreros (Palencia), Canicosa de la Sierra (Burgos), Molinos de Duero (Soria), Sebúlcor (Segovia) y El Oso (Ávila). 

"Se trata de un día repleto de actividades para conocer el patrimonio inmaterial de Rágama, la comarca de Tierra de Peñaranda y la provincia salmantina, así como todas las riquezas arquitectónicas y culturales de la localidad. Además, este encuentro de municipios se convierte en una oportunidad excelente para los productores locales y las empresas de la zona para dar a conocer sus mejores artículos entre vecinos de toda Castilla y León, puesto que se instalará un mercado de productos artesanales, habrá exposiciones cedidas por entidades provinciales, como la Diputación de Salamanca, también colaboradora en el evento, y además, participarán pequeñas empresas de la zona, entre otras cosas".

Programa

12:00 horas: Acto de bienvenida y recepción de vecinos con huesillos y limonada. Visita a las exposiciones, a la iglesia del Salvador y a los murales de los Certámenes de Pintura Mural de Rágama. Elaboración de un mural participativo (durante todo el día). Mercado de productos artesanales. 

14:00 ? 14:30 horas: Inicio de los bailes charros con la participación del Grupo de Bailes Charros de Macotera. 

15:00 horas. Comida popular. 

16:00 horas: Exhibición de Doma Vaquera a cargo de Rodrigo Bernal Rodríguez. Taller y muestra de pelota por la Escuela de Pelota de Las Villas. Juegos tradicionales infantiles (durante toda la tarde). Talleres de oficios tradicionales, Plantación de árboles. 


19:00 horas: Atardecer en El Humilladero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído