Los regantes de la Armuña estudian poner 7 hectáreas de placas solares para ahorrar en energía

La asamblea de regantes ha aprobado estudiar esta nueva instalación que supondría una inversión superior a los cuatro millones de euros

Obras del canal de la Armuña en la comarca de Peñaranda
Obras del canal de la Armuña en la comarca de Peñaranda

Los regantes del canal de la Armuña fase 1 han autorizado a la Junta de Gobierno a realizar un estudio de viabilidad y en su caso aprobar la ejecución de las obras necesarias para la instalación de energía alternativa. Así lo han acordado tras la asamblea general extraordinaria de este sábado. 

El proyecto contempla la construcción de dos plantas de energía fotovoltaica que permitirían un importante ahorro energético. Por un lado, se construirá una planta de 5 hectáreas junto a la estación de bombero principal que produciría unos 5 megavatios, y otras de unas 2 hectáreas de 1,27 megavatios junto a la balsa de Villaflores. La inversión total superaría los 4 millones de euros, y se espera concurrir a una subvención del 50%. El resto sería aportado por los propios regantes. 

En la asamblea extraordinaria de los propietarios y usuarios de la comunidad también se informó sobre la marcha de las obras. Se espera que la próxima campaña se pueda regar aunque a forma de pruebas por lo que se deberá ser cauteloso a la hora de prever riesgos en determinados cultivos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído