Rosa Calvo presenta en Peñaranda su libro «Alharaz. Huellas de su historia» con motivo del Día del Libro

Una treintena de personas han acudido a la presentación

Una treintena de personas han acudido a la presentación del libro «Alharaz. Huellas de su historia» de Rosa Calvo
Una treintena de personas han acudido a la presentación del libro «Alharaz. Huellas de su historia» de Rosa Calvo

La historiadora alaraceña Rosa Calvo Bóveda ha presentado en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural su libro titulado «Alharaz. Huellas de su historia (s. XIII-XVIII)» que vio la luz hace unos meses. Precisamente coincidiendo con su publicación hubo una presentación en el pabellón de Alaraz, aunque debido a la situación de plena pandemia muchas personas no pudieron acudir por lo que la autora ha agradecido que la biblioteca de Peñaranda le dé la posibilidad de volverlo a presentar. 

Una treintena de personas han acudido a esta presentación en la biblioteca peñarandina que ha formado parte de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura de Peñaranda con motivo del Día del Libro. Esta iniciativa forma parte del programa de actividades de animación a la lectura diseñadas por la biblioteca pública peñarandina. 

Su trabajo en el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y coordinadora del Catastro de Ensenada en el Portal de Archivos españoles del Ministerio de Cultura, han permitido a Rosa tener un acceso directo a las fuentes documentales en diferentes archivos que le han permitido realizar esta obra sobre su pueblo. El libro, repleto de datos geográficos, económicos y sociales, remonta su análisis desde el proceso repoblador del siglo XIII hasta las respuestas del Castrato de Ensenada en el siglo XVIII. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído