Varias decenas de personas han acudido este jueves al centro parroquial de Peñaranda donde ha tenido lugar una mesa redonda con testimonios de personas que viven las consecuencias de la exclusión social y trabajan por erradicarla. En concreto, se ha contado con varios testimonios de personas relacionadso con Proyecto Hombre, la Pastoral universitaria o el Centro Ranquines. 

Peñaranda ha sido uno de los lugares donde este jueves se ha celebrado una mesa redonda dentro de la Semana de pastoral social organizado por la Diócesis de Salamanca. La Alberca, Alba de Tormes o Ledesma han sido otros de los municipios donde se han sucedido mesas redondas similares a la de Peñaranda. 

Durante toda esta semana, la Diócesis de Salamanca ha organizado un programa para la I Semana de pastoral social con diversas actividades con una presnetación del análisis de la realidad o de un informe sobre la persecución en el mundo. Conciertos, conferencias, oraciones o una representación teatral son otras de las iniciativas organizadas durante estos días. Además, coincidiendo con este ciclo de actos en torno a la V Jornada mundial de los pobres, las colectas de la Diócesis se destinará a Cáritas para los afectados por el volcán de La Palma. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído