Por tercer año consecutivo, el Taller de Libros Olvidados recupera de las estanterías los libros relegados por los lectores para dotarlos de nuevas lecturas desde una perspectiva artística. Dicha acción se enmarca en el proyecto Nubeteca y en el debate de qué hacer con las obras obsoletas para mantener una colección viva. 

En el Taller, coordinado por el artista peñarandino Félix Orgaz, han participado quince lectores de la biblioteca, entre los que se encuentran los artistas José Luis González Macías y Lía Peinado, el propio Botejara, Maitri Martín o David Fronce además de Azucena Berrocal, Andrada Citirica, Teresa Criado, Carmen Iglesias, Pilar Martín, Lino Orgaz, Ana Pierna, Rocío Presas, Isabel Prieto y Mar Prieto. Este año, Acopedis participa de manera activa en el proyecto aportando su propia obra.

Durante un mes, los participantes han elegido con cuidado las obras a rescatar, han pergeñado las primeras ideas para convertirlas en libros-escultura analizando su esencia y sus posibilidades, y el resultado son 16 obras de arte en torno a la vida, la indiferencia, la fuerza del corazón, el amor, el misterio, el olvido, el fulgor de un libro, el viaje, la música, el arte, el cielo o la libertad. 

A partir de las 12 de la mañana en el zaguán del Centro tendrá lugar la subasta benéfica conducida, como en anteriores ocasiones, por los jóvenes Josué Zúñiga y Andrada Citirica. El acto deparará alguna que otra sorpresa. 

De forma paralela, y como ya es tradicional, este 1 de agosto también tendrán lugar dos de las actividades más esperadas del verano: El Mercadillo de Libros y El XII Encuentro de Encajeras Ciudad de Peñaranda, de 10 a 14 horas en la Plaza de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído