Unas 900 personas personas de entre 56 y 59 años se vacunan en Peñaranda

En esta ocasión se han centralizado en el pabellón peñarandino las vacunaciones de las zonas básicas de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra

Unas 900 personas personas de entre 56 y 59 años se vacunan en Peñaranda
Unas 900 personas personas de entre 56 y 59 años se vacunan en Peñaranda

Con normalidad. Así ha transcurrido hoy la jornada de vacunación masiva en Peñaranda. Estaban preparadas unas 900 vacunas de Pzifer para inocular con la primera dosis a los vecinos de la comarca de Peñaranda nacidos entre los años 1962 y 1965, es decir, que este año cumplen entre 56 y 59 años.

Esta vez se centralizó en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala la vacunación de este turno de edad de las tres zonas básicas de salud de la comarca, las de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra. Para su organización, se establecieron franjas horarias aproximadas según la fecha de nacimiento para evitar aglomeraciones. Precisamente, durante toda la mañana a penas se produjeron esperas.

Como en anteriores ocasiones los sanitarios han contado con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja, así como trabajadores del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte que han colaborado en esta jornada de vacunación masiva. En el pabellón se colocaron unas sillas manteniendo el distanciamiento social donde los vacunados han esperado el tiempo reglamentario para comprobar que no sufrían ningún tipo de reacción. 

Hasta el momento se habían vacunado las personas mayores de 60 años, así como los colectivos prioritarios previstos en las estrategias de vacunación. Durante las dos últimas semanas no se habían inoculado nuevas primeras dosis en la zona básica de salud de Peñaranda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído