Villoria pedalea por La Palma en el XIII Marcha de la bici solidaria

Un centenar de personas participaron en la marcha por diferentes pueblos de la zona, antes de la comida de hermandad de la que se repartieron unas 350 raciones

Un centenar de personas participan en el XVIII Marcha de la bici solidaria de Villoria
Un centenar de personas participan en el XVIII Marcha de la bici solidaria de Villoria

En torno a un centenar de personas han participado este domingo en el Día de la bici, organizado en Villoria. La marcha partió a las once de la mañana desde la Plaza Mayor de Villoria. Los participantes aportaron 2 euros en concepto de inscripción. Los ciclistas recorrieron unos 15 kilómetros entre Villoria, Villoruela, Babilafuente, y Moríñigo, para regresar de nuevo a Villoria. 

Tras regresar a la localidad villoreja, los participantes compartieron una comida de hermandad. En total se vendieron unos 350 tíquets de una paella que se repartió junto al centro social. 

El dinero que se ha recaudado con estas actividades se destinará a Cáritas para ayudar a los afectados por la explosión del volcán de La Palma. A estas iniciativa se han sumado otros donativos entregados para esta causa. De esta manera, Villoria ha querido mostrar su solidaria con los palmeros. 

Con esta edición se han organizado ya trece marchas de la bici solidaria en Villoria, después de que el año pasado no se pudiera celebrar. De esta manera, el deporte y la solidaridad se unen en una iniciativa que ya es una tradición en la agenda villoreja. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído