Día a día se suman más voluntarias a la iniciativa solidaria con la que Villoruela quiere realizar su aportación a la lucha contra el coronavirus, cosiendo mascarillas.

2

Con ganas de ayudar, la falta de material sanitario frente a la pandemia animó a un grupo de vecinas a coserlas, contando con la colaboración del Ayuntamiento que, dirigido por Florentino Hernández, aporta la tela y las gomas para realizarlas. "No están homologadas, con lo que hay que tomar todas las medidas de seguridad, pero es mejor llevarla que no, porque si la llevas puesta evitas llevar las manos a la cara", explica una de las voluntarias.

6

Una persona es la que se encarga de repartir el material desinfectado a cada voluntaria y después otra las recoge para repartirlas donde las necesitan.

4

Con ilusión y muchas ganas de ayudar a hacer frente a esta pandemia, ya son varios días los que llevan cosiendo, unas 500por el momento, que se destinan a personas que trabajan en ayuda a domicilio, trabajadores que tienen que salir a la calle, dependientes o personas que las soliciten.

Fotos: Monitores de Villoruela

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído