La violencia de género hacia personas con discapacidad centra el 25N en Peñaranda

Varias decenas de personas se han concentrado junto al mítico templete para solidarizarse contra las víctimas de violencia de género

Decenas de personas participan en la concentración contra la violencia de género
Decenas de personas participan en la concentración contra la violencia de género

La lectura del manifiesto del Día contra la violencia de género en Peñaranda ha sido precedida por una declaración sobre la violencia de género hacia las personas con algún tipo de discapacidad psíquica. Precisamente dos miembros de Centro ocupacional de Acopedis han sido las encargadas de leer esta declaración. 

Además, en el manifiesto se ha recordado que se cumplen ahora 20 años desde la instauración de este Día mundial contra la erradicación de la violencia de género por la ONU. Esta actividad ha tenido lugar en la Plaza de España, junto al mítico templete de Peñaranda, donde además, se han concentrado decenas de personas en solidaridad por las víctimas de violencia de género. 

Esta concentración ha formado parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Peañranda con motivo del 25N. El ciclo arrancó el sábado con un escape room. Una obra de teatro, o una proyección de cine son otras de las actividfades promovidas gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca y dentro de las iniciativas del Pacto de estado contra la violencia de género. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído