Alcaldes y concejales de la provincia de Salamanca mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento de Zarapicos para tratar los temas de mayor relevancia en referencia a los municipios de la provincia. De mayor importancia, la preocupación por la aplicación de la reforma de la Administración Local y la necesidad de la convocatoria de los Planes Provinciales.

En relación a lo primero, los representantes municipales socialistas han instado a la Diputación Provincial de Salamanca para “que haga todo lo que esté en su mano para evitar este ataque sin precedentes a los pequeños municipios”. Esto, ante la preocupación que supone la aplicación de la reforma local sobre la posible desaparición de algunos ayuntamientos y la privatización de los servicios que ofrecen éstos a los ciudadanos. Además, consideran que esta reforma no resuelve la situación financiera “ya que la mayoría de alcaldes y concejales no cobran un solo euros”.

 

En el encuentro, además, se ha pedido a la Diputación que convoque de manera urgente los Planes Provinciales del bienio 2014-2016. Los socialistas, a través del diputado provincial Francisco Martín del Molino, acordaron esto ya que consideran “una demanda justificada por la necesidad que tienen, sobre todo los pequeños municipios, de la planificación y la agilización de las obras y la contratación tanto de la ejecución como del personal requerido. Finalmente, añaden “que estos Planes Provinciales son, en muchos casos, una de las pocas vías que tienen los pueblos de la provincia para el mantenimiento, mejora o creación de servicios e infraestructuras”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído